Nuevos canales de comunicación


News

 

Nuevos canales de comunicación

…Y casi cuando empezábamos a creer que Internet ya nos había dado todo, aparece Facebook.

 

Hoy en día la variedad y diversidad de medios de comunicación es extensísima, como compleja y volátil. Los nuevos soportes surgen casi repentinamente, como también son eclipsados por otros nuevos.

Explotó Facebook, esta creación de Mark Zuckerberg que esta en pleno auge, cuenta con 80 millones de usuarios en todo el mundo, y es la red social más importante de Internet.

Al crecimiento de estas redes se le suma el interés comercial, y  la motivación por innovar ala hora de comunicar.

Los grandes comunicadores, la ven como una fuente inmensa y diversificada, de receptores. Teniendo en cuenta la cantidad de datos que se posee de los usuarios como; gustos personales, edad, sexo, costumbres, etc. Es que empresas como Microsoft, conducida por Steve Ballmer y la internacional Visa ponen los ojos sobre este fenómeno.

En cuanto al gigante Microsoft, luego de haber adquirido el 1,6% de sus acciones en 240 millones de dólares el pasado año, en el cual se realizó un acuerdo de venta de publicidad en la red social, en todo el mundo. Ahora comenzarán nuevas negociaciones para acercar aun más a estas dos grandes empresas. Por lo pronto en Facebook luego del tercer trimestre del año, se podrá utilizar el motor de búsquedas API, propiedad de la empresa de Steve Ballmer.

En cuanto a Visa, lanzó “Visa Business Network” una aplicación para Pymes en Facebook. La iniciativa cuenta con el propósito que pequeños y medianos empresarios puedan compartir experiencias, consejos, y ayuda mutua.

Para alentar esta aplicación Visa ofrece 100 dólares de regalo para crear publicidades de valor agregado. A su vez pretende ayudar a estos emprendedores con contenidos específicos y software para oficinas de Google.

Estas social networks en las que se incluye también MySpace, tienen aparte de un valor comercial evidente, una fuente de receptores interminable, discriminada, seccionada y activa, la cual merece ser atendida y tenida en cuenta, muy atentamente.

 

Fuentes: Adlatina.com, iEco.com

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s