El auge del Enterprise 2.0


News

 

El auge del Enterprise 2.0

“La siguiente tendencia en tecnología será el Enterprise 2.0”, afirma el estudio de la nueva carta de tendencias de JWT, que explora “cómo y por qué los negocios inteligentes están adoptando las herramientas de Web 2.0”.

Entre los beneficios de la herramienta, Mack destacó mejor comunicación, mejores relaciones y mayor agilidad dentro de la organización, entre otros.

“Algunas personas consideran a Today, Facebook, Digg y otras herramientas de Web 2.0 como distracciones en la estación de trabajo, pero se prevé que los negocios pequeños adoptarán gradualmente una cultura de 2.0”. Este postulado tiene que ver con la última carta de tendencias de JWT, en la que se describen las razones que hacen de las herramientas Enterprise 2.0 (Web 2.0 para el lugar de trabajo) un signo de evolución de la tecnología digital.

“Los beneficios son claros: un aumento en la innovación, ciclos de desarrollo más cortos, empleados más comprometidos, mejor comunicación, mejores relaciones, mayor agilidad dentro de la organización -explicó Ann Mack, directora de localización de tendencias en JWT-. Una de las mayores barreras para la adopción es que los gerentes tendrían que renunciar a una parte del control, porque estas herramientas facultan a los trabajadores”.

¿De qué se trata esto? El Enterprise 2.0, según explica el estudio, es una herramienta que se encarga de explorar la forma en que los blogs, las Wiki y las redes sociales tienen el potencial de ayudar a desarrollar los negocios simples, expeditos y flexibles del futuro, acercando a los empleados entre sí y a los accionistas hacia la marca.

 

Fuente: Adlatina.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s