Del Clipping a la Inteligencia Corporativa


News

Del Clipping a la Inteligencia Corporativa

Hubo una época en la que los resúmenes de prensa eran una especie de collage para cuya confección sólo eran necesarias unas tijeras y una barra de pegamento. Sin embargo, los tiempos evolucionan, y lo que hemos conocido como clipping ha dado paso a la ‘Inteligencia Corporativa’, herramientas instantáneas de medición y análisis capaces de llegar al Iphone.  

Hace apenas una semana, Burson Marsteller -que en España ha trabajado históricamente con Documentación de Medios– anunciaba la puesta en marcha de ‘Media Intelligence Suite’, una herramienta de monitorización y análisis de medios disponibles para sus clientes de la región EMEA. Sin embargo, una compañía española ha dado un paso más con el desarrollo de un sistema capaz de realizar análisis instantáneos y cruzar valores…y todo ello disponible en el teléfono móvil.

 Presstracking, compañía de Image Group, ha creado un cuadro de mando integral para los Directores de Comunicación, un software que ofrece informes en tiempo real y la capacidad de cruzar datos a un solo click. ‘El sistema funciona como un semáforo: con tres colores, el cliente sabe cuál es la repercusión mediática de su compañía’ señala Pedro González, Director de la compañía perteneciente a Image Group, entidad que lleva ofreciendo servicios de seguimiento y análisis digitalizados desde 2.001 -como Presstracking, desde 2.006-.

 El sistema, disponible en fase beta desde el 11 de julio (fecha del lanzamiento del Iphone en España), ha sido testado por compañías como Telefónica o Cisco Systems, quienes han colaborado de manera activa en su perfeccionamiento. Además del smartphone de Apple, este novedoso software también es compatible con Blackberry y PDA, aportando así un valor añadido a un servicio tradicionalmente regalado por los gabinetes de prensa y que finalmente ha dado el paso para convertirse en una herramienta de consultoría estratégica.

 

Fuente: PR Noticias 10/11/08

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s