Relaciones Públicas con bronceador


Opinión

Relaciones Públicas con bronceador

En el verano se ven muchísimas acciones de relaciones públicas y de marketing. Las playas, el sol y el verano parecen ser motivadores para estas actividades. O por lo menos esto es lo que parece.

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Personal Beach

Desde mi análisis, muchas empresas realizan un trabajo exhaustivo a lo largo del año, en medios, gobiernos, con públicos especiales y demás. Pero cuando llega el verano lo que sucede es que las condiciones y el campo de trabajo son tan claros y aptos para ajustar y apuntar nuestras comunicaciones, que es casi imposible dejarlo pasar. Así exista una crisis económica como la actual.

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Dotto Models - Honda

¿Porque pienso que el panorama es ideal? Por varias razones, en primer lugar porque la gente está más distendida y con más tiempo para leer un diario por ejemplo, para participar de una actividad o para contestar u opinar en alguna encuesta. Otro factor es que en las playas tenemos una división de públicos muy completa, en la que podemos inferir nivel socio económico, intereses sociales, gustos musicales y algunos datos más. Esta información nos permite trabajar sobre los públicos que nos interesa, ofreciéndoles lo que ellos buscan. Porque a su vez, como otro factor a favor, la gente está ahí esperando hacer algo, buscando divertirse, abierta a actividades que no realiza durante el año.

También creo que de algún modo las personas que están vacacionando tienen “sus defensas bajas”. Si, se denota más permeabilidad de los mensajes, permitiéndonos una mejor llegada a nuestros públicos meta. Tal vez por disponer de más tiempo, por no estar corriendo por el trabajo o atestado por problemas laborales, considero a esta una muy buena época para este tipo de comunicaciones.  

Los patrocinios son los más habituales o paradores de distintas marcas, pero también se ven acciones muy creativas y efectivas.

Por lo contrario encontraremos también acciones muy redundantes, de poco atractivo y eficacia, que igual acarrean un costo económico muy alto. Esto sucede probablemente por el miedo a “no estar”. Cuando llega el verano hay empresas que quieren estar por el simple hecho de estar. Sin pensar primero, si tienen algo que comunicar, si tiene algo interesante que ofrecer o si su público se encuentra representado en alguno de estos sitios. Esto lleva a una acción nula o dañina para la imagen de la empresa. Porque las estructuras de organización no están correctamente planeadas, el objetivo comunicacional no es claro o se realizan con poco tiempo y todo esto es contraproducente para la imagen.

Por esto los invito a investigar y a observar las actividades de verano y elogiar a estas que se realizan con conciencia y valorando los beneficios de esta época, como también detectando aquellas que no tienen un objetivo claro ni una finalidad productiva.

Como se dice por ahí, observando se aprende.

Facundo Farias

Editor Expresión PR

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1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

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