La Casa Blanca y la comunicación


Opinión

La Casa Blanca y la comunicación

El directo de Nuevos Medios de Comunicación, de la administración Obama, Macon Phillips, puso en funcionamiento minutos después de la jura del presidente número 44 de los Estados Unidos, la nueva Web de la Casa Blanca.

Macon Phillips que le da la bienvenida a los internautas y se presenta como “una de las personas que estará contribuyendo al blog”, ha fijado con su equipo de comunicación, como objetivos; “comunicación, transparencia y participación”.

El nuevo director de Medios de Comunicación hizo hincapié en la participación que tuvieron los usuarios de Internet y la Web misma en el camino de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

“Hace pocos días, Obama ha jurado como presidente número 44º de Estados Unidos y su nueva Administración ha nacido oficialmente. Uno de los primeros cambios es la nueva página Web de la Casa Blanca, que servirá como un lugar para que el presidente y su Administración se conecten al resto de la nación y al mundo”, señala Phillips.

Nueva Web The White House

 

Este cambio es significativo, en el plano de política comunicacional, marca una gran diferencia con su antecesor y con las hasta ahora conocidas, políticas comunicacionales de los Gobiernos del mundo.

En esta carrera hacia la Casa Blanca, el Presidente electo ha utilizado muchísimo los elementos de la comunicación y las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a esta disciplina. Como se ve mantiene su corriente lo que nos deja ver que no fue una postura, si no una forma de concebir el mundo político y social.

Por último Phillips agrega, “WhiteHouse.gov es sólo el comienzo de los esfuerzos de la nueva Administración para extender y profundizar su compromiso online”. Fijando la idea que la política comunicacional de esta administración, no solo llego para innovar, sino para quedarse.

Facundo Farias

Editor Expresión PR

 

Fuentes: DirCom

             Antena3 Noticias

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s