Proyecto: “Las relaciones públicas de las Relaciones Públicas”


Opinión

Proyecto: “Las relaciones públicas de las Relaciones Públicas”

(Escrito II)

 

Como ya destaqué en aquel primer escrito, si, mi idea es que hagamos relaciones públicas a nuestra profesión, las Relaciones Públicas!

Como lo haríamos con una marca, con una empresa, con un político o cualquier otro cliente.

Solo que esto nos beneficia a cada uno de los que amamos ser Relacionistas Públicos y por sobre todas las cosas enaltece aquello que nosotros amamos realizar, jerarquiza nuestro trabajo, nuestros logros y ablanda el camino para los profesionales que vendrán.

trabajo_en_equipo

Como en una parte del anterior escrito puse, mi idea y cabe destacar que no soy tan egocéntrico o necio para pensar que a ninguno de ustedes se les paso por la cabeza esto, solo que a mi se me apareció en forma de obsesión y hasta que no lo realizara no me iba a parar de hacer ruido. Y si lo escribo y lo abro a los demás no es solo porque sea amable o cortés, es porque solo no lo puedo llevar a cabo, no podría jamás. Por eso necesito la participación de todos a los que le importa que crezca esta profesión como tal y que tenga una imagen excelente.

Metiéndome en la idea principal de este proyecto en primer lugar comenzaría con;

Lideres de opinión: aquí podríamos trabajar como lo haríamos con cualquier profesional que quisiéramos postular como líder de opinión. Se que puede traer susceptibilidades en cuanto a que cuando un profesional lo haga, también estará hablando de su empresa, si claro que si. Pero también si este llega a un lugar donde la información sobre esta profesión no estaba llegando, estará hablando a su vez de las relaciones públicas. Este es el punto no importa quien sea el que sale en una columna de economía explicando como actuaría desde las PR con un problema como la actual crisis, sino que las relaciones públicas sean el protagonista. Si también tendrá rédito su organización, pero bien esta por el logro obtenido, por la acción llevada a cabo.

Profesionales sin voz reconocible; como dije antes creo que todos los profesionales están capacitados para explicar y hablar de las tareas y objetivo que debe y puede cumplir un relacionista público. Solo que algunos no tienen por su situación profesional o historia, la posibilidad de ser escuchado por un medio, estos pueden dar su aporte desde la producción de material para sitios que no son de relacionistas públicos ya sea en la Web o en otros formatos, medios más permeables a recibir información sobre profesiones, trabajos, economía, management, o diferentes áreas de negocios, como también sociales.

Estudiantes y jóvenes profesionales; estos podrían trabajar asistiendo a lo otros, muchas veces se quejan de que las facultades no tienen las suficientes y adecuadas pasantías para tener un correcto roce con la actividad de la profesión, bueno este trabajo de prensa puede ser un buen paso para estos.

Facultades; en primer lugar deberían extender información sobre esta profesión a la sociedad y repitiendo lo de antes, más allá de que esto le genere rédito a ella misma, es un muy valioso el aporte para la imagen de la profesión. Tal vez también podrían facilitar o encaminar este tipo de pasantías, haciendo prensa con la profesión.

Asociaciones profesionales; el actor con más cartas para trabajar sobre este tema son las asociaciones profesionales de relacionistas públicos. Deberían realizar este tipo de actividades, generando información y utilizando las diferentes herramientas que tiene a mano para llevar esta, a sectores o ámbitos ajenos a las PR. No digo que este trabajo no se este realizando, solo que debería unirse con la idea general que todos comparten y ser parte de una fuerza que empuja hacia el mismo lugar.

Como explico siempre, al hablar de este proyecto, espero poder tener la ayuda de todos los profesionales, ya que no podría realizarlo solo jamás y además no sería tan unificador y no demostraría un crecimiento profesional y personal tan amplio, el solo hecho de trabajar en conjunto, o de aportar a la misma causa, tal vez hasta con tu competencia comercialmente hablando…

 

 

Editor Expresión PR

Facundo Farias

Escrito I

 

Escrito III

 

 

Hacé click aquí y sumate al proyecto RRPP de las PR 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. hola soy antonella de mendoza y estoy en mi ultimo año estudiando relaciones publicas y la verdad es increíble como desvalorizan la carrera por lo menos acá en mendoza no es muy conocida y todos piensan que un relacionista publico es el que está en el boliche repartiendo tarjetas, más que todo pasa por la falta de conocimiento de la misma . me parece muy buena tu idea por lo que leí pero me gustaría leer la primera parte. como puede hacer?.me parece muy bueno por lo menos en el ámbito que yo me desarrollo como estudiante ya que a la hora de realizar las pansantias termino haciendo cosas del ceremonial y protocolo…

    • Gracias por el comentario, las notas las podés encontrar todas en el blog. En la sección de “opinión” estan todas, sobre este tema son tres.
      Saludos y hasta otro momento.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s