Los líderes de opinión de la era digital


Opinión

Los líderes de opinión de la era digital

Debido al constante crecimiento de las tecnologías y las herramientas de comunicación, los blogger se constituyeron como una gran fuente de información. Los internautas leen blogs diariamente y se nutren de sus opiniones para informarse sobre algún producto o servicios.

¿Serán los nuevos líderes de opinión?

Si, bien los podríamos tomar como tales, porque son los que modifican e inclinan las opiniones de los miles de lectores que los siguen.

En la argentina existen una gran cantidad de blogs que opinan sobre tecnología, servicios, productos, etc. Estos son seguidos por millones de posibles clientes que buscan en la web información para declinar sus decisiones de compra. Aquí nace la importancia de estas personas, la información que manejen y la fluidad de información que circule entre las empresas y ellos. 

Un estudio realizado por DEI Worldwide y relevado por la Consultora HKMK, sobre “La influencia de los Social Media en la decisión de compra”, indica entre otras cosas que “…el 54% de los consumidores dicen que la información proveniente de la comunicación online directa y personal con ellos (foros, blog) les parece más valiosa que la información encontrada en los sitios Web de la misma empresa. Y de ellos, el 57% de los consumidores es probable que realice una acción basados en la información entregada, es decir hay una alta probabilidad de compra…”

Esto pone a los especialistas bloggeros en un lugar de privilegio en cuanto a la concepción de las empresas al realizar un mapa de públicos y mucho más cuando la empresa se desenvuelve en sectores como; electrónica, telecomunicaciones, entretenimientos y viajes, ya que estos son los más consultados.

Varios ejemplos de blogs referentes podemos encontrar en nuestro país, sin ir más lejos este tema se me disparó al leer el libro de Leandro Zanoni, “El imperio digital”, y el creador de e-blog uno de los blogs más influyentes en tecnología de nuestro país,  como también Mirá! de Julián Gallo y muchos otros.

Debido a esto debemos actualizar y sacar el polvo a los mapas de públicos que se arrastran desde ya hace algunos años y comenzar a crear estos nuevos lugares que la tecnología nos obliga a tener en cuenta. Por lo tanto darle la importancia que se merecen como también incluirlos en las acciones de prensa y clippings pertinentes.

Hoy tienen una relevancia importantísima ya que son los líderes de opinión de la era digital y por consiguiente lo que digan o no digan, no nos será indiferente.

 

Facundo Farias

Editor Expresión PR

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s