¿Qué futuro les deparará a las Notas de Prensa?


Opinión

Gracias a la gentileza del excelente consultor español Roberto Carreras, subimos este post de su autoría. No lo dejen pasar por que es excelente.

 

¿Qué futuro les deparará a las Notas de Prensa?

La proliferación de departamentos y agencias de Comunicación y el avance de las Nuevas Tecnologías (e-mail, Internet…) nos han llevado ante una situación en la que las Notas de Prensa abruman a diario a los periodistas y saturan sus correos electrónicos. Se produce una peculiar paradoja en la que información de calidad pasa inadvertida entre tanta cantidad de información. Esta semana preparaba un post sobre el futuro de las Notas de Prensa y cómo deberíamos enfocarlas; para completarlo solicité la opinión a algunos profesionales del sector a través de Twitter, entonces la magia de Twitter hizo el resto y lo que era un complemento a este post ha cobrado tanta entidad que este post lo escribo para presentar un interesante documento con la opinión de más de 30 profesionales y expertos en Marketing, Comunicación, Internet y Social Media que analizan la situación actual y el futuro de las Notas de Prensa.

(PODÉIS DESCARGAR EL DOCUMENTO PINCHANDO AQUÍ)

 

Además de mi humilde opinión, podéis encontrar en el documento las de:

1.                Adolfo Corujo (LLorente & Cuenca)

2.                Alex Góngora (Director de Marketing y Comunicación de UptoDown)

3.                Andreu Castellano (CMT)

4.                Antxon Benito (Socio-director de roccom4u. Responsable de coseconalfa.es)

5.                Benito Castro (Comunicador. EBE)

6.                Chema Martínez-Priego (Consultor de Planificación Estratégica en Secuoyas. SimDalom)

7.                Claudio Bravo (Inforpress. Creador de BitsPR.net)

8.                Cristina Aced (Periodista y comunicadora freelance)

9.                Dani Alcaraz (Bloguzz)

10.           Enrique Burgos (Marketer, blogger y Responsable de Marketing Relacional de SEUR)

11.           Francesc Grau (Online Communications)

12.           Irene Tato (Corporate communication consultant)

13.           Isabel Ramis (Weber Shandwick)

14.           Iván Pino (Periodista y Consultor de Comunicación Corporativa)

15.           Javier Cerezo (Ideacreativa y Publiteka)

16.           Javier Godoy (Blogger. Inspiring Move)

17.           Javier Varela (Consultor de Marketing, Estrategia y Comunicación 2.0. The Orange Market)

18.           Javier Velilla (Consultor de Comunicación Corporativa y Planner Independiente)

19.           Joan Jiménez (Asesor en Comunicación 2.0. Brand Angel)

20.           Jonathan Jiménez (Vodafone España)

21.           Juan Manuel Roca (Periodista, profesor, escritor)

22.           Juan Pedro Molina Cañabate (Experto en Comunicación. Profesor en la Universidad Carlos III)

23.           Juan Sánchez Bonet (Experto y Apasionado del Marketing. Sr Burns)

24.           Marc Cortés (Profesor de Marketing Electrónico en ESADE, blogger y coorganizador del Cava&Twitts)

25.           María Ripoll (Comunicadora Digital)

26.           Millán Berzosa (Dircom y Community Manager de Comunitae)

27.           Octavio Rojas (Blogger. Public Relations Consultant. EDELMAN)

28.           Pablo Herreros (Socio-director de la Consultora Goodwill)

29.           Paco Barranco (Blogger. BBVA)

30.           Roberto Carreras (yo mismo 😉

31.           Yashim Zavaleta (Programme Director. Hotwire PR)

Roberto Carreras

Consultor español

Blogger

 

 

 

 

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2 comentarios

  1. […] sería de mucha utilidad tener la habilidad del Dr. Lightman, ya que tendriamos muchísima más información y herramientas para trabajar en todo ámbito. Obviamente mostrado desde una óptica mucho más […]

  2. […] Las gacetilla siguen siendo un área donde la comunicación está haciendo agua. En muchas consultoras ya se utilizan nuevas tecnologías aplicadas a esta herramienta de comunicación, pero en muchas otras se sigue con el archivo de word y las imágenes adjuntas al correo electrónico. La utilización de todas las herramientas del 2.0, aplicadas a una gacetillas nos brinda una optimización de los recursos y una evolución en la utilización de esta herramienta. Muchos periodistas no estarán acostumbrados a estos nuevos formatos, pero de apoco se irá haciendo normal y cotidiano, debido a sus grandes beneficios y el aprovechamiento de los tiempos desde los dos lados. […]


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