Pese a la crisis, crece la demanda de altos ejecutivos de comunicación y PR para empresas


News

Pese a la crisis, crece la demanda de altos ejecutivos de comunicación y PR para empresas

Todos los datos confirman que la Argentina, como casi todos los países del mundo, entró en recesión, sin embargo la demanda de altos ejecutivos de PR por parte de las empresas no decayó. Actualmente hay búsquedas para reforzar departamentos, crear departamentos y reemplazar a directivos que se marcharon a cargos mejores. Uno de esos ejemplos es Carrefour, que acaba de perder a Belén Daghero (ver nota aparte) como gerenta a cargo de la relación con los medios, que se marchó a Mars. La selección está en manos del propio departamento de Recursos Humanos del gigante francés del supermercadismo.

También la petrolera Panamerican Energy, del grupo Bulgheroni está buscando a un gerente para su área de PR. Si bien desde esa petrolera asociada a British Petroleum no dan información, buenas fuentes sostienen que no se trata de reemplazar al actual gerente de relaciones externas que depende del vicepresidente de PR, Mario Calafell, sino una búsqueda orientada a un profesional de public affairs y temas regulatorios y de gobierno.

Otro dato interesante es la reciente incorporación, por parte de la hispano-argentina YPF, del prestigioso abogado Teodoro Kreckler al frente de un nuevo departamento de Representación Institucional, que se complementa con el de Relaciones Externas, Sergio Resumil.

También sigue la búsqueda de un nuevo CEO para la consultora Hill & Knowlton en Argentina, tal como se informó anteriormente. En este caso, la terna seleccionada ya estaría cerrada, por lo tanto el nombramiento sería inminente.

No estaría cerrada aún, en cambio, la búsqueda IBM de un ejecutivo de Public Affairs luego de la reciente partida de Massimo Machiavelli, a Cargill.

Pero la búsqueda que más excita al sector en estos momentos es la de un fondo de capitales estadounidenses que está seleccionando a un PR de alto perfil con experiencia en el sector alimentos y consumo masivo pensando en una gran expansión regional. Buenas fuentes aseguran que el elegido tendrá uno de los sueldos más altos de todo el sector de las PR de la región.

 

Fuente: Revista Imagen

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s