Proyecto: Relaciones Públicas de las Relaciones Públicas III ¿Cómo podemos mejorar nuestra imagen?


Opinión

Proyecto: Relaciones Públicas de las Relaciones Públicas (III)

¿Cómo podemos mejorar nuestra imagen?

Se, que todos saben la respuesta a esta pregunta, pero ahí está el tema por qué no hacemos nada entonces.

 trabajo11 

Estoy seguro que todos han explicado que son las Relaciones Públicas miles de veces, a familiares, amigos y hasta a empresarios. Este último creo que es el más preocupante, porque que nuestros amigos o familiares piensen que somos tarjeteros de un boliche o queremos ser como Gaby Alvarez, la verdad que a mi no me preocupa demasiado, aunque me gustaría revertirlo. Pero el que un empresario no sepa que herramientas podemos brindarle, que ayuda podemos acercarle, cuales son nuestras aptitudes, eso si me preocupa porque se refleja en la falta de puestos de trabajo, en la sumisión de nuestro departamento a departamentos que no tienen nada que ver con la comunicación, y hasta en la ignorancia de que existen problemas comunicacionales dentro de sus organizaciones.

Como ya he recogido de muchas opiniones sobre los post anteriores de este tema, se que es un tema viejo y reticente sobre nuestra profesión, por eso creo que será muy difícil revertirlo, pero no como muchos dicen imposible, porque ya nació así. Solo es cuestión de compromiso y rectitud en el desempeño de nuestra labor, como también preocuparnos en que se expanda la información sobre nuestra tarea.

Esto es lo que busca este proyecto, de ninguna manera decirles lo que tienen que hacer a nadie y mucho menos en algunos casos, a gente que tiene 30 años de experiencia. Solo pedirle que hagan uso de ese posicionamiento para mejorar el camino de los que vendrán, para que sea una carrera más elegida, que se sepa claramente cual es nuestro trabajo y de allí que pueda ser evaluado.

Como dije antes este proyecto no busca indicarle a nadie lo que tiene  que hacer, todos estudiamos lo mismo y sabemos cuales son los pasos a seguir para realizar una comunicación eficaz sobre las Relaciones Públicas. Solo que quiero que se abra este debate de cual es el mejor modo, de si es conveniente de que se forme un grupo de personas que aporte un poco de su valioso tiempo para encaminar esta acción, si tal vez es pertinente que podamos formar un núcleo de que de un lugar a los estudiantes para que realicen prácticas con este tema, o si es que cada uno se debe concientizar por si solo y accionar por separados.

Seguiré insistiendo en que no creo que este sea un tema menor, ni que deba dejarse de lado porque tiene muchos años, creo que no es tarde, lo sería si no hubiese gente como nosotros que creyera que esta es una hermosa profesión y que tiene mucho para dar.

 

Facundo Farias

Editor Expresión PR

Sumate al proyecto RRPP de las PR

Grupo de debate: http://www.muypr.com/group/lasrelacionespblicasdelasrelacionespblicas

 

 

2 comentarios

  1. Favor enviarme material con temas de Relaciones Públicas y comunicación, soy profesora de 2 universidades en Ecuador-Guayaquil , tengo una maestria en comunicación y desarrollo, mi experiencia y como consultora soy en el area de Relaciones Públicas, favor enviarme los cursos y seminarios que ustedes realizan para mi actualización, gracias

  2. Exelente el tema. Existe bibliografía que trate este tema? Quiero hacer un trabajo planteando este topico. Gracias!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

