Omnicom y WPP: caídas en Relaciones Públicas


News

Omnicom y WPP: caídas en Relaciones Públicas

A la espera de lo que hagan el resto de holdings, WPP y Omnicom han presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año marcados por la crisis económica. En ambas corporaciones, el sector de las Relaciones Públicas se postula como el segundo con mayores caídas, aunque curiosamente representa el mismo porcentaje en la tarta de ingresos totales (9,5%).

En el caso de la multinacional norteamericana, sus ingresos netos han caído un 21,2% durante el primer trimestre del año. Omnicom, que agrupa a agencias como Ketchum, Fleishman Hillard, Pleon, Porter Novelli o Kreab Gavin Anderson, ha visto cómo ese descenso era del 17,4% en el área de Relaciones Públicas, que representa un 9,5% del negocio.

Por su parte, WPP – que tiene como peculiaridad su cotización en libras esterlinas- ha anunciado una caída de ingresos del 5,8%, excluyendo el efecto del tipo de cambio y las adquisiciones (especialmente de TNS). De esta manera, la caída en el área PR se sitúa entre los 4,3% si hablamos en precios corrientes y libras (201,6 millones) y el 12,6% si la cifra analizada son los ingresos netos en dólares (289,2 millones).

Como curiosidad, además de constatar de que en ambas compañías el peso de la disciplina en la cuenta de resultados global es idéntico (9,5%), también se aprecia cómo es la segunda área de negocio que más cae (en Omnicom, tras lo que denominan ‘speciality’, mientras que en WPP hace lo propio tras el negocio de publicidad convencional).

 

Fuente: PRNoticias 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s