Havas Media ¿Cómo hacer Relaciones Públicas para una Central de Medios?


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Havas Media ¿Cómo hacer Relaciones Públicas para una Central de Medios?

 

Por Redacción Infobrand

Lunes 01 de junio de 2009

 

Las famosas RRPP ganan protagonismo en todos los ámbitos de las comunicaciones de marketing: son invitada de honor en las decisiones. Carolina Guelman, que ocupa la gerencia del grupo Havas Media, nos da su testimonio.

Havas Media

Las Relaciones Públicas se están expandiendo a pasos agigantados dentro de la industria de las Comunicaciones. Hoy, el arte de la reputación e imagen no solo es valorado por las marcas. Cada vez más Agencias de Medios se ocupan de su visibilidad, porque entendieron que la construcción y el cuidado de su posicionamiento impactan en su negocio. 
Muchas agencias recurren a Consultoras de Prensa o bien contratan a un experto en PR para que diseñe e implemente su propio Plan de Comunicación. Las responsabilidades de quien gestiona la Comunicación y Relaciones Públicas de las Agencias de Medios son sumamente variadas, siendo el fin último contribuir a la generación de nuevos negocios y brindar valor agregado a los actuales clientes.

Amplificando el diferencial
En los últimos años, las Agencias de Medios han evolucionado tanto, que si bien el Core Business sigue siendo optimizar los presupuestos de comunicación de las marcas, ofreciendo inteligencia de compra y medición del retorno de la inversión, quien ejerce el rol de PR contribuye a amplificar el diferencial de cada una.
A la difusión de las campañas o acciones desarrolladas para las marcas/clientes se suma la comunicación del lanzamiento de empresas especializadas, metodologías y herramientas que permanentemente desarrollan las Agencias de Medios. Además, la preparación de casos para participar en Festivales de Innovación en Medios, la gestión de presentaciones conjuntas cliente/agencia en eventos de comunicación, marketing y medios, la invitación a congresos u organización de conferencias para mantener a los públicos actualizados de las nuevas tendencias en la industria y el desarrollo de materiales y canales de comunicación, ya sea internos como externos, son parte del día a día del profesional de Relaciones Públicas en las Agencias de Medios.
Por otro lado, la categoría “Mejor Acción de Relaciones Públicas” se está incorporando cada vez más a los Festivales de Creatividad, avalando la importancia de esta disciplina dentro del sector. Cannes, El Clio, El Ojo de Iberoamérica, El Sol Festival son solo algunos ejemplos.
Parecería que 2009 es el año de la consolidación de esta disciplina dentro del sector, situándose como una función directiva, completamente coherente e integrada a los fines últimos que persiguen las Agencias de Medios.

 

Por Carolina Guelman
Gerente de RRPP Havas Media
carolina.guelman@ar.havasmedia.com

 

Fuente: Infobrand

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