Estudio internacional: Las empresas evalúan sus programas de PR por miedo a la crisis


News

Estudio internacional: Las empresas evalúan sus programas de PR por miedo a la crisis

127914_Garcia%20Laura

De acuerdo con un estudio internacional, los clientes se vuelcan cada vez más a la medición y a la evaluación de sus programas de PR, en busca de pruebas que confirmen su efectividad.

El estudio Internacional Business Monitor, que lleva adelante la Asociación para la Medición y la Evaluación de las Comunicaciones (AMEC), señala que el 77% de los clientes miembros de la entidad requieren mayores pruebas de la efectividad en sus programas de PR.

Algunos otros resultados clave del estudio:

* Un creciente interés del cliente (92%) en mediciones de social media -redes sociales, como Twister, facebook o blogs-.

* El 92% de los clientes aseguró estar tomando más conciencia de los costos de sus campañas de comunicación.

* El 69% de los miembros que formaron parte del estudio también informan que hay nuevas áreas en las empresas que se involucran más en la contratación de servicios de evaluación y medición.

* La demanda de mediciones de comunicaciones online por parte de los clientes creció de una 29% en 2008 a un 41% en 2009. Asimismo, se observó un fuerte crecimiento en la demanda de evaluaciones de presencia en los medios (de un 15% de asignaciones en 2008 a un 25% en 2009).

* El 77% de los clientes contrata programas o proyectos por país.

* Sin embargo, los miembros de la AMEC observan con cautela las condiciones de la industria, ya que, debido a la recesión, un 54% considera que el mercado empeorará en los próximos 12 meses.

Los resultados fueron dados a conocer el 10 de junio, cuando la AMEC, en conjunto con el Instituto de Relaciones Públicas estadounidense, dio inicio al 1st European Summit on Measurement in Berlin, que contó con representantes de 29 países.

La única empresa de Latinoamérica presente fue la argentina GlobalNews, por medio de su CEO, Laura García, en carácter de disertante.

La AMEC es el organismo de comercio internacional e instituto profesional para agencias y profesionales que proveen investigaciones de evaluación y comunicación provenientes de los medios.

La entidad, cuenta actualmente con miembros en 22 países alrededor del mundo: Argentina, Australia, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Malasia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Fuente: Revista Imagen

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s