Gripe A e imagen País


Opinión

Gripe A e imagen País

Gripe_porcina__Mundo_con_tapaboca_grande

Desde la aparición de esta pandemia en el mundo las naciones corren no solo por la salud de la gente, sino después de resuelto esto, velan por mejorar la imagen de su país. Una crisis post pandemia como la que dejo la gripe A en varios países es un tema complejo de resolver, como urgente de atender.

México sufrió un fuerte golpe con la gripe H1 N1 y hoy a puesto en marcha un proceso de revestimiento de su imagen fuertísimo y comprometido, desde los ciudadanos hasta el gobierno. Más allá de las vías tomadas y los modos que pueden o no compartirse, se está haciendo algo conciente y comprometidamente.

Soy argentino y vivo en este país, por esto me interesa que pasará aquí.

¿Es necesario en la argentina activar un proceso de mejora de la imagen país, luego de la gripe A? ¿Debería ya estar funcionando el plan de crisis? ¿El gobierno debería comprometerse con este proceso? ¿Es importante realizar un trabajo así?

Desde estas preguntas inicie una evaluación superficial de este tema tan importante, ya que sería muy extenso para un post hacerlo a fondo.

Esta pandemia, en contexto con la crisis mundial ha llevado pánico a los países que  tienen una fuerte industria turística, este sector se ve severamente afectado por un hecho de tal relevancia y los visitantes optan por retrasar sus vacaciones o cambiarlas a destinos en los que no corran riesgos de contagios. Desde bajas en la actividad gastronómica, hasta una fuerte ráfagas de cancelaciones hoteleras demuestran esta tendencia. Esto elimina la posibilidad de pensar que todo sigue igual y que no hay que hacer nada al respecto.

En los libros de situaciones de crisis se habla de una activación inmediata del sistema de alertas y una puesta en marcha inmediata del plan. El manejar las comunicaciones y controlar las actitudes del gobierno, en este caso, puede ser vital para una mejor salida de la situación. Por lo pronto es indispensable que el plan ya este funcionando.

Por otra parte, desde mi entender el gobierno es el mayor responsable social y debería tomar cartas urgentemente en el asunto y ponerse al frente de este plan de crisis de la “imagen país”. Debería hilar las herramientas necesarias y estar frente a la sociedad dando el ejemplo y siendo el número uno de esta línea de trabajo.

Desde mi humilde punto de vista, creo no solo necesario la activación de un plan anti crisis, sino inevitable para poder cambiar la imagen de un país tras un golpe tan fuerte como este.

Una nación como la argentina, en la cual el turismo esta teniendo un fuerte impacto en su economía, no se puede improvisar con un tema como este. No se puede ignorarlo, ni subestimarlo, se debe tratar con responsabilidad, con rapidez y con profesionalismo.

Por esto deseo que ni la “soberbia argentina”, ni la ignorancia social que nos caracteriza, nublen la visión de los que deben actuar.

 

Facundo Farias

Editor Expresión PR

 

Anuncios

1 comentario

  1. holaaaaaa como estan?? yo bien besos gracias por la foto del mundo me sirvio para mi trabajo!! jajajaja


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s