Cómo utilizar Internet como una plataforma para las RR.PP


News

Cómo utilizar Internet como una plataforma para las RR.PP

El cambio de modelo publicitario que han propiciado las redes sociales y su alcance en las Relaciones Públicas fue analizado por la agencia Bassat Ogilvy en un guía para afrontar la influencia digital e impulsar las ventas y la reputación.
Para la agencia, esta situación determina en cambio en las influencias, donde los usuarios se convierten en emisores, pero en un 88% de los casos permanecen como oyentes a la espera de mensajes de sus pares, según el estudio Reputationz.
En este nuevo panorama mediático, las herramientas de conversación y el seguimiento de los que se dice sobre una marca ayudan a conocer el ruido que genera una empresa, por su sola y a través de los consumidores, que pasan a apropiarse de una marca.
La influencia digital y la recesión es un tema íntimamente ligado, que la agencia cree que debe atajarse para evitar que el descontento de empleados o las expectativas de los clientes inunden la red.
En este sentido, la agencia apunta a que la gestión de problemas y el envió de mensajes de continuidad, que tranquilicen a consumidores y empleados, y que anuncien sobre nuevas ofertas y más servicios, es fundamental.
Bassat Ogilvy piensa que los pilares de la nueva comunicación de empresa son escuchar, planificar y sobretodo implicar mediante el diseño y gestión de programas conjuntos, comunidades y sobretodo implicando a los blogueros más influyentes.

 

Fuente: Marketing Directo

Comunicación y RRPP
Fecha: 27 de julio de 2009

Anuncios

1 comentario

  1. Buenas noches, me parece muy interesante tu post.

    Soy más o menos nuevo en este mundo de los blogs, quiero montar una asesoría para PYMES que necesiten pequeñas ayudas en cuestión de Marketing y Comunicación.

    Te invito a ver mientras mis post, y en breve pondré casos reales que conozco de problemas de empresas con respecto a la comunicación y podremos ver como se resolverían e ir aprendiendo de forma conjunta entre todos… si te gusta la idea, te dejo el enlace a mi blog para mantener el contacto.

    Muchas gracias
    http://carlospublicidad.wordpress.com/


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s