En crisis, la RSC mejora los resultados de las empresas


News

En crisis, la RSC mejora los resultados de las empresas

Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y The Body Shop, son algunas de las marcas más punteras del mercado internacional y han conseguido serlo gracias a su conciencia ecológica. Según el estudio Green Brands Survey 2009, elaborado por Cohn & Wolfe y en colaboración con WPP, comunicar la estrategia ecológica y sostenible de la empresa es básico para influir en la decisión de compra de los consumidores.

Pese a que hoy día los productos ‘verdes’ tienen un precio más elevado que el resto, parece que esto no supone un impedimento para que en el próximo año los consumidores inviertan más dinero en este tipo de productos. Así, de entre los más de 6.000 consumidores de 7 países distintos que han sido encuestados, los chinos, brasileños e indios son los que se muestran más inclinados a comprar productos ‘verdes’ y favorecer de esta manera a las empresas que consideran sostenibles frente a los países desarrollados. Así el 8% de los británicos aseguran que gastarán el 30% o más en este tipo de bienes frente al 38% de los brasileños que gastarán ese mismo porcentaje.

El estudio muestra la importancia que tiene para los consumidores que las empresas tengan una política ecológica y sostenible. Al menos el 77% de los encuestados afirman que es algo bastante o muy importante. Esta cifra aumenta en la India y China, donde el 87% y el 98% respectivamente creen que la reputación corporativa es un fuerte indicador de compra. Los encuestados también afirmar que la estrategia más importante que puede desarrollar una compañía consiste en demostrar una política sostenible basada en la reducción de tóxicos y otras sustancias dañinas tanto en sus productos como en el proceso industrial.

Los consumidores consideran como responsabilidad de las compañías el buen comportamiento con el medio ambiente, al mismo tiempo que esperan de las empresas que reciclen, utilicen una energía eficiente, reduzcan el embalaje y apuesten por la innovación ecológica.

La encuesta también se adentra en la comunicación de los aspectos ecológicos. Así confirma que la televisión e Internet son las fuentes más utilizadas para informarse sobre medio ambiente. Aunque los consumidores están divididos con respecto a qué influye más en la decisión de compra.

A través de esta encuesta han sido los propios panelistas los que han ayudado a elaborar el ranking de las marcas más ecológicas que les mostramos a continuación.

marcasecologicas

 

Fuente: PR Noticias

Anuncios

1 comentario

  1. […] que compañías multinacionales que invierten grandes cantidades en sus estrategias Marketing aun no sean conscientes del cambio que las redes sociales han significado para la […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s