Primera Jornada Nacional sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales en la UBA


Primera Jornada Nacional sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales en la UBA

UBA

En el día de ayer, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la Primer jornada Nacional sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales a cargo de esta universidad.

Expresión PR tuvo la oportunidad de participar de la charla y escuchar a los interesantísimos disertantes que constituyeron la misma.

Dirigida por el Dr. Daniel Vítolo, director Académico, comenzó con una explicación de las redes sociales, la influencia en estas en la sociedad y su constitución a través del tiempo como una herramienta o una base para lo forma en que hoy se comunica la sociedad. También abriendo un poco el juego introdujo algunos elementos para debatir, como; si estas nuevas herramientas nos mejoraban o nos perjudicaban, si eran especificas herramientas de control de una sociedad, o por el contrario un elemento liberador y democratizador. Una excelente introducción a través de una muy buena disertación.

Luego el Ing. Gustavo Ibáñez Padilla, profesor de la cátedra de consultoría de imagen, en el Master en Dirección de Comunicaciones Institucionales de la UCES. Abrió el juego introduciéndose en una explicación muy clara y llana de la imagen personal y “un nombre como marca”.

Luego a través de la disertación de María Laura García, CEO de Global News, se explicó brevemente las mediciones de este factor que ella misma denominó “Medios sociales”, redes sociales, blogs, wikis, etc. Y su incidencia en el mercado de la imagen empresarial.

IMAG0083

Florencia Sabatini iniciando su disertación

Por último encontramos una brillante disertación de María Florencia Sabatini, PR Regional Manager de Sónico y profesora de la misma disciplina en la UADE y la UNLaM. La PR de Sónico elaboró una teoría y un juego de imaginación, para abrir el debate de por qué no, una red social no sería un País. Encontrando similitudes, y destacando mejorías para esa “población”, si por ejemplo Sónico fuera un país.

Para cerrar, se abrió un debate interesantísimo a cargo de; Dr. Fernando Tomeo (Profesor del departamento de Derecho Económico y Empresarial), Dr. Roberto Abieri (Profesor del Departamento de Derecho Económico y Empresarial), y Dra. Virginia Simari (Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil). En cual se tocaron temas como el uso no autorizado de la imagen y la información personal, jurisprudencia en el caso, discriminación, responsabilidades, de redes y buscadores, etc.

IMAG0086

Inicio del debate

Un interesantísimo y completo evento que podría repetirse.

 

Facundo Farias

Editor Expresión PR

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s