Obama mejora la imagen de USA en el mundo


Obama mejora la imagen de USA en el mundo

obama_2009El ‘efecto Obama’ ha sabido traspasar fronteras, para convertirse en un fenómeno planetario, arrastrando consigo al país que representa. Según un estudio publicado recientemente por Ipsos a nivel mundial, la imagen de Estados Unidos ha mejorado un 6% de media en los 22 países del estudio desde que el líder negro accediera al cargo.

‘Según los resultados del Estudio, el Presidente Barack Obama ha contribuido positivamente a mejorar la imagen de los Estados Unidos a nivel internacional, a pesar de llevar muy pocos meses en el cargo. La actitud positiva hacia los Estados Unidos se ha incrementado en 6 puntos porcentuales de 2008 a 2009. Esta es una tendencia que cambió a mejor la reputación de Estados Unidos, fuera de sus fronteras, desde las elecciones presidenciales de noviembre de 2008’, destaca Jorge Díaz-Cardiel, Director Corporativo y Opinión Pública de Ipsos Public Affairs España.

Precisamente, España es uno de esos países: la imagen de Estados Unidos ha mejorado diez puntos porcentuales desde que Obama relevara a Bush al frente de la primera economía mundial. ‘En muchos países, el incremento de reputación de América ha sido de dos dígitos. Es el caso de España, un 43% de españoles tiene una buena opinión de Estados Unidos, frente al 33% que opinaba lo mismo antes de que Obama fuera elegido Presidente. España está en la misma línea que la media de los ciudadanos del mundo entrevistados, quienes, en un 42% tienen buena imagen de Estados Unidos, hoy’, afirma Díaz-Cardiel.

tabla_imagen_usa_ipsos

Como curiosidad, destacar que el ex senador de Chicago ha logrado incrementar incluso un 6% la valoración de sus propios conciudadanos, que se sitúan -como era de esperar- como el país que mejor se valora a sí mismo, con un 76% del total de encuestados. En segundo lugar se sitúa India, con un 73%, no sabemos si por la conexión Hollywood/Bollywood o por su implicación en la propia economía norteamericana.

 El estudio se ha realizado mediante metodología online en 22 países (75% del PIB mundial), con 1.000 entrevistas en cada país. El índice de confianza es del 95% y el margen de error, de +/- 3.1%. Ejecutado dos veces al año (oleadas de primavera y otoño), está equilibrado por edad, sexo, tamaño de habitat, nivel educativo y nivel de ingresos.

Fuente: PR Noticias

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s