Lo más buscado en Google en 2009


Lo más buscado en Google en 2009

Google presento su Zeitgeist de 2009, un resumen anual de las búsquedas que se realizan a través de este web. Les dejaré debajo, el apartado de Argentina, que constituye un corte transversal sobre las inquietudes, las motivaciones y preocupaciones que los argentinos buscamos resolver en Internet.

2009 Year-End Google Zeitgeist: Argentina

Las búsquedas preferidas de los argentinos durante 2009 estuvieron centradas en las redes sociales, los videos online, las principales plataformas de correo electrónico y en fenómenos locales como el juego deportivo Gran DT y el portal de inteligencia colectiva Taringa. En lo económico predominaron las búsquedas de servicios y de bancos. La gente continúa buscando principalmente información sobre impuestos, seguridad social y bancos. También aparecen tarjetas de crédito y la eterna preocupación por el dólar. Las celebridades del año fueron encabezadas por el cantante de reggaeton más popular del momento -Daddy Yankee- seguido por ídolos adolescentes y las vedettes locales del momento. A nivel deportes los medios especializados junto con el tradicional juego Gran DT lideran las búsquedas de esta temática, seguidos por los equipos de fútbol, este año con River a la cabeza. La agenda política del año estuvo marcada por las elecciones legislativas 2009 y las búsquedas en Google reflejaron este acontecimiento. Además del top 5 de candidatos encabezado por Kirchner las búsquedas fueron alrededor de Padrones electorales y lugares donde votar para las legislativas. También se destacó la búsqueda del ex presidente Raúl Alfonsín a causa de su fallecimiento. La categoría de entrenamiento fue encabezada por los programas de TV que marcaron el año, liderados por Casi Angeles, el furor de Crepúsculo y los clásicos de siempre como Los Simpson y Lost.

 

Regulación de la ley de los medios

Anuncios

1 comentario

  1. […] Comunicación en Google ocupa un puesto fundamental en el día a día. Su directora de Comunicación, Marisa Toro, asegura […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s