Google le habré la ventana definitivamente a las redes sociales


Google le habré la ventana definitivamente a las redes sociales

Las redes sociales toman cada vez más importancia en el ámbito empresarial, las empresas y su vida social on line, son una herramienta clave en una estrategia de comunicación.

De aquí en adelante esta influencia en la construcción de una imagen corporativa por parte de las redes sociales, da un paso más. El motor de búsqueda más grande del mundo, incluirá en sus resultados de búsqueda, información que provenga de las redes sociales.

“La nueva funcionalidad se habilitará en un principio de manera experimental a través de Google Labs, y está disponible hasta ahora sólo para las búsquedas realizadas desde Google.com. Una vez habilitada se mostrarán resultados relevantes provenientes de tu círculo social en el fondo de la página de resultados de cada búsqueda. Estos pueden ser tanto fotos de algún viaje de tus amigos, como una recientes publicaciones en sus Blogs, o un conjunto de estatus de Twitter, y alguna que otra información que Google también indexará.”

Este cambio, que parece mínimo, tiene una gran importancia en la construcción de una estrategia de comunicación. Ahora las redes sociales no solo nos permitirán realizar una comunicación directa con nuestros públicos, sino que también toda la información que publiquemos en ellas, será visualizada por medio de Google. Es un cambio importante y del cual debemos sacar el beneficio correspondiente.

Fuente: Impacto Web Latino

                  Relaciones públicas para PyMES

 Editor Expresión Pr

Facundo Farias

 

Anuncios

5 comentarios

  1. […] desde el sábado 27 de febrero ha vuelto a quedar en evidencia que Internet y, principalmente, las redes sociales, son una herramienta insoslayable a considerar cuando ocurre una […]

  2. […] es el último caso de crisis corporativa por una mala comunicación en redes sociales. En este post explicaremos desde su origen como se gestó este desastre 2.0 y como podria haberse […]

  3. […] Marisa Toro, asegura que ‘Los creadores del buscador son conscientes de que gran parte del éxito de Google se lo deben a la información periodística y a la gestión de la Comunicación’, de hecho […]

  4. […] hoy el pez gordo de la publicidad en internet es Google, a través de su buscador y la información que hay en el proporciona una cantidad inmensa de […]

  5. […] creada por Jack Dorsey a mediados de 2006, también se vio en esa dimensión, hace un tiempo con Facebook. Ojo, el propósito de este post no es hablar sobre la campaña empleada o por el suceso […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s