Burger King y excelente utilización de las redes sociales


Burger King y excelente utilización de las redes sociales

Una lección de que las redes sociales tienen un potencial enorme, con resultados visibles y demostrando por sobre todas las cosas que son una herramienta y que lo verdaderamente importante de la acción está en la idea.

Esta gran campaña que realizó la empresa norteamericana, tuvo un fuerte impacto y provocó un revuelo enorme. Cabe tener en cuenta que la acción nos hace pensar en un costo muy bajo de inversión, lo que también derriba aquella idea de que las grandes campañas, responden a una gran cantidad de dinero.

La campaña se llama Whopper Sacrifice, una aplicación de Facebook que regalaba un cupón de hamburguesa Whopper por cada 10 amigos que borrabas, basada en las premisas de:
1. La mayoría de los usuarios de esta comunidad virtual tenemos una gran cantidad de “amigos” que ni siquiera conocemos o que no nos importaría eliminarlos, sobretodo si se nos recompensa por ello.
2. ¿Estarías dispuesto a eliminar a quienes sí son tus amigos con tal de obtener una hamburguesa Whopper gratis?
El revuelo fue inmediato y tan grande, que para el décimo día de la campaña 233,906 amigos habían sido sacrificados y el fenómeno se había mencionado más de 35 millones de veces en los medios, forzando a Facebook a limitar su funcionalidad y subsecuentemente obligando a Burger King a suspender la aplicación, de manera pacífica y honorífica claro.

Siempre hay variables y cosas por hacer dentro de lo que vemos todos los días. El valor está en poder visualizarlas y para ello debemos saber observar nuestro entorno, las cosas cotidianas, allí existe un gran caudal de experiencias por explotar.

Fuente: Ideas Frescas (Fernando Fuentevilla)

 

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2 comentarios

  1. […] por la simple lógica de sus características. Pero igualmente mi mirada no está en la cantidad de campañas creativas que se ven, sino en como se gesta la búsqueda de esa creatividad. En la concepción básica del […]

  2. […] publicidad que se realiza a través de su empresa. Facebook quiere conquistar este mercado. Hoy las redes sociales nos proporcionan la posibilidad de realizar una segmentación demográfica y geográfica para […]


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