Perspectiva para el 2010


Perspectiva para el 2010

Este será un año de desarrollo, un año en el que las empresas, luego de un 2009 que las mantuvo cautivas y expectantes de lo que la crisis les podía deparar, se encuentran en este nuevo año, con ansias de generar valor, con mayor dinero del que esperaban en sus arcas para poder poner en practica diferentes actividades tanto de publicidad, comunicación, como de marketing, y además con la necesidad de proyectarse, encender sus motores y estar presente en los mercados.

Todos los pronósticos económicos, auguran un buen 2010 en cuanto a generación de empleo y producción de las empresas nacionales, no encuentro razón para contradecirlos, por lo tanto me subo a estas predicciones y me planteo este panorama en la industria de la comunicación.

Muchas empresas pasaron un 2009 con la cabeza hacia abajo y los hombros recogidos, esperando el golpe. Golpe que, por suerte, en muchos casos nunca llego, pero este reflejo tampoco permitió que se produzcan proyectos, ni que se realicen grandes lanzamientos, ni inversiones, lo que generó encontrar un 2010 con empresas contenidas y reprimidas durante un año por el contexto macro económico, con lo cual hoy tienen la necesidad y las ganas de poner en marcha su aparto comercial. Comenzando por la comunicación, la publicidad y el marketing, áreas que repentinamente se vieron afectadas por el temor de la crisis económica que tuvo lugar el año pasado.

Este panorama genera en mi imaginación, un año cargado de eventos, lanzamientos, comunicaciones y miles de actividades, generando más que nada, confusión. Esto cargará sobre las mentes de nuestros públicos, y lo que probablemente generará es una sobrecarga de información y por lo tanto le quitará valor e importancia a todo.

Este posible panorama demandará un plus de creatividad y de innovación en nuestras actividades, ya que la información circundante será mucha y las posibilidades de pasar desapercibido crecerán.

Por eso será un año con un buen desafío para los comunicadores, ser creativo y diferenciarse más que nunca, en un momento donde todos concientemente buscaremos lo mismo, y por la misma razón.

Espero tengamos éxito…

 Facundo Farias

Editor Expresión PR

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s