¿Qué hay debajo de la mesa?


¿Qué hay debajo de la mesa?

En momentos de mucho trabajo, o cuando la experiencia toma el lugar de la confianza, equivocadamente, dejamos de lado la auditoria, la pasamos por alto o muchas veces la simplificamos.

Este es un grave error en la preparación del trabajo para un cliente. El proceso de análisis e investigación es sumamente necesario para plantear objetivos necesarios y posibles, como también para entender la lógica de esta organización y poder trabajar verdaderamente en nombre y como parte de ella, sin ruidos conceptuales.

En el caso de las consultoría o asesorías en comunicación, esta herramienta se hace aún más relevante, ya que nos indicará muchos elementos de su identidad corporativa, de su cultura y su forma de accionar en su historia comercial, que al no trabajar dentro de ella desconocemos, y como sabemos estos datos nos serán muy necesarios para lograr encausar una cultura corporativa, coherente y acorde con la reputación existente. Como también, describir y detallar las aristas que uno debe y quiere modificar como objetivo de comunicación.

A su vez este primer trabajo, nos abrirá diferentes caminos para accionar, debido al mejor conocimiento de la organización y sus recursos, brindando así mejores y variados caminos para alcanzar nuestro objetivo. También nos presentará inconvenientes y problemas de comunicación que estaban tapados a la vista y que al mover el polvo con esta investigación quedarán a la vista, como también sus posibles resoluciones.

Sin lugar a duda es la herramienta más importante para un Relacionista Público, por eso debe ser de simple uso y conocimiento para todos los profesionales, buscar su precisión con el tiempo y su adecuación a cada tipo de cliente y trabajo a realizar será un trabajo particular y meticuloso para cada uno de los profesionales.

Existen como sostén de esta necesaria herramienta, mucha bibliografía, con diferentes autores y algunos cambios en sus técnicas o concepciones de términos particulares. Esto puede lograr que alcances, una herramienta propia y adaptada a tus ideas, brindándote comodidad para trabajar y personalización de tu trabajo.


Facundo Farias
Autor Expresión PR

Anuncios

1 comentario

  1. […] Interna, el 40% de las empresas españolas invierten entre 50.000 y 500.000 euros en la Comunicación con sus empleados y entre estamentos de la […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s