Comunicación 2.0


Aspectos básicos de la comunicación en internet

La comunicación 2.0 se basa en la utilización de las herramientas de la web, denominadas 2.0. Estas son todas aquellas innovadoras plataformas en las cuales existe un feedback, una respuesta, una conversación entre los usuarios. Esta nueva lógica en la comunicación de las sociedades, alcanza obviamente a la comunicación empresarial. Este fenómeno viene a romper con el esquema unidireccional que tenían los medios tradicionales que nacieron el siglo pasado. La empresa comunicaba algo, el cliente lo recibía y no existía ningún tipo de intercambio, ni de relación entre ambos, esto está muerto en todas las estrategias comunicacionales del mundo a nivel empresarial.

Hoy la interacción, el intercambio y la participación conjunta de empresas, clientes y seguidores es la regla número uno, la ideología comunicacional de este nuevo siglo apunta a que los clientes dejen de serlo, para convertirse en fan o seguidores de nuestra marca.

Esta nueva disciplina denominada comunicación 2.0 viene a cubrir estas necesidades comunicacionales de las organizaciones. Utilizando una estrategia con lógica propia, dentro de la estructura de la comunicación que tenga la empresa.

Haciendo uso de buscadores, redes sociales, blogs, wikis, microblogging, rss y todas las herramientas tecnológicas existentes, se buscará en primer lugar un excelente posicionamiento y presencia de la marca en la web, generar nuevos vínculos estratégicos, introducirse en los canales de información existentes en la web, de acuerdo a cada actividad y lograr imponerse en el mundo digital de manera positiva.

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4 comentarios

  1. […] Dirctora de Comunicación de una de las empresas más grandes del mundo, remarca cuales son las claves y puntos respetados y […]

  2. […] elaboró diez tendencias para los proximos diez años de Relaciones Públicas. El mundo de la comunicación, las marcas y las organizaciones estan mutando constantemente y su evoloución o transformación […]

  3. […] actuar a favor de la salud, aunque más en los aspectos colectivos que individuales. Para que la acción comunicativa en salud sea efectiva hay que definir cuáles son las razones por las que existe la enfermedad. […]

  4. […] el archivo de word y las imágenes adjuntas al correo electrónico. La utilización de todas las herramientas del 2.0, aplicadas a una gacetillas nos brinda una optimización de los recursos y una evolución en la […]


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