Facebook en busca de Google


Nueva herramienta de Facebook en busca del mercado publicitario

Hasta hoy el pez gordo de la publicidad en internet es Google, a través de su buscador y la información que hay en el proporciona una cantidad inmensa de posibilidades, de segmentación y articulación directa de la publicidad que se realiza a través de su empresa. Facebook quiere conquistar este mercado. Hoy las redes sociales nos proporcionan la posibilidad de realizar una segmentación demográfica y geográfica para realizar una comunicación, lo cual se convierte en una herramienta importantísima a la hora de buscar nuestro público objetivo.

Mark Zuckenberg, anunció hace unos días en la conferencia de desarrolladores y emprendedores F8, la nueva función “Me gusta”, en remplazo de “Hazte fan” en la red social que él mismo creo hace poco más de 5 años y que hoy alcanza los 380 millones de usuarios, Facebook. Esto permitirá que cada usuario pueda marcar las cosas que le gustan, publicidades, artículos, videos, fotos, otros perfiles o páginas dentro de Facebook. Como también en otras páginas que lo permitan y tengan tráfico con las cuentas de Facebook.

Para el mercado de la comunicación, en especial el publicitario esto introducirá un cambio importantísimo ya que toda esta información de los gustos de los usuarios, se incluirá en el historial de tráfico de contenidos de cada perfil. Brindándole así al comunicador la posibilidad ahora, de segmentar también a los usuarios de Facebook por sus gustos y sus intereses, además de demográfica y geográficamente.

Las redes sociales tienen casi desde su comienzo esta persecusión por el mercado publicitario, ya que se constituyó fuertemente como su estrategia de negocios, Facebook como siempre se ubica un paso adelante y elabora constantemente herramientas para perfeccionar, lo que podemos pensar como “publicidad teledirigida”.

Anuncios

1 comentario

  1. […] recuerdo de marca. Que nuestros amigos sean a la vez los prescriptores del producto, convierten a Facebook en el paraíso del […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s