Twitter, “El pajaro canta hasta morir”…


Twitter on fire

Estos días estamos viviendo una fuerte “Fiebre Twitteriana”, todos están en twitter, todo aparece en twitter y el mundo se redujo de pronto a 140 caracteres.

Desde famosos argentinos que se van sumando a esta red social, noticias que surgen desde esta plataforma, y sucesos raros como la vuelta a cero hace unos días de todos los followers y followings, hace que twitter esté todo el tiempo presente en los medios y en la mayoría de las conversaciones.

Esto que hoy vivimos, con la plataforma creada por Jack Dorsey a mediados de 2006, también se vio en esa dimensión, hace un tiempo con Facebook. Ojo, el propósito de este post no es hablar sobre la campaña empleada o por el suceso sociológico que permite que una herramienta de comunicación o entretenimiento sea divulgada de tal manera. En lo que pienso es, en qué y cual es el mejor modo de que utilicemos esta herramienta, que ya es utilizada por más de 100 millones de personas y que aún hoy está definiendo y desarrollando su modelo de negocios.

Debido a esto creo que debemos pensar cual es mejor modo de utilizar Twitter, que contenidos podemos volcar, o a que deben apuntar los tweets para darle un buen uso, atractivo y eficiente.

Algunas empresas comentan, nuevos logros y sucesos empresariales, la utilizan como cartelera de novedades. Otras buscan brindar un servicios y dan aviso de notas interesantes o pasan links de páginas de interés, y algunas otras son utilizadas por los directores de las empresa, y comentan como estuvo su desayuno, o que tan trabado está el tránsito.

Como toda red social, el poder encontrar un lugar para la comunicación empresarial, sin olvidar que participan personas que individual y personalmente hacen uso de esa re, es un trabajo complejo. El lograr que aquel que lee nuestros tweets, no nos comience a ignorar por lo formal y lo serio de nuestros mensajes, y tampoco a odiarnos, por lo personal y sin sentido de nuestras subidas, es un tema complejo.

El pensar que solo tenemos 140 caracteres para comunicar, de manera interesante, que no aburra de formalidad, pero que tampoco sea %100 personal, podría intimidarnos. Pero yo prefiero, desde las Relaciones Públicas, pensar a las redes sociales como un todo, y en la utilización de su conjunto armar una red de contenidos excelente. Interactuando entre redes que le dan prioridad a las imágenes, otras a los videos, otras a la interacción y esta, que algunos denominan, de titulares, se puede lograr un perfecta ingeniería de links y comunicación que nos de una completa y segura herramienta de comunicación 2.0.

Anuncios

2 comentarios

  1. Dentro de un plan de comunicación ya es una herramienta ineludible y necesaria, esto también lo es porque la gente la considera así y no tanto por su verdadera utilidad. Muy buen post…

  2. […] mucha más gente piensa igual que yo, y cree que la creatividad, está por encima de todo y que las herramientas tecnológicas son el transporte de esta y no las […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s