Adíos a Graciela Fernández Ivern


Tragica muerte de la ex presidenta del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

Con pesar, el mundo de las relaciones públicas de la Argentina despide a una activa pionera. Fernández Ivern falleció esta madrugada en un terrible choque múltiple en la ruta 9, ocurrido ayer por la tarde a la altura de Baradero, en camino de Buenos Aires a su Rosario natal. Fernández Ivern falleció luego del trágico accidente en el que también perdieron la vida dos médicos del Hospital Italiano que viajaban en otro vehículo.

El Consejo Profesional de RR.PP., del que fuera su presidenta hasta el año pasado y al que ella contribuyó a profesionalizar y dar relevancia de manera significativa, emitió un sentido comunicado e informó que sus restos será velados a partir de esta tarde en la casa velatoria Caramuto, Córdoba 2936, en Rosario, y que será inhumada mañana, a las 10, en el Cementerio El Prado, de la localidad rosarina de Pérez.

Graciela Fernández Ivern conducía desde hace más casi 20 años la consultora Fernández Ivern & Asociados, afiliada argentina a la norteamericana Fleishman-Hillard y, luego de pasarle la posta de la presidencia del Consejo a Gustavo Pedace, continuaba trabajando en su seno como una de las integrantes más activas y preocupadas por la profesionalización de la disciplina.

Egresada de RR.PP. de la Universidad Argentina de la Empresa, comenzó a dejar una marca en la carrera desde la tabacalera Massalin Particulares, filial argetina de Philip Morris, desde los 70 hasta 1990 y luego se encargó del departamento de PR de la tarjeta American Express.

Una semblanza de Fernández Ivern difundida por el Consejo, agrega que completó su formación realizando numerosos cursos y seminarios post-universitarios de management, comunicación y disciplinas empresariales, tanto en la Argentina como en Estados Unidos.

Desde su consultora administró la comunicación de cuentas como Grupo Carrefour, Lockheed Martin Aircraft Argentina, Arcor, Levi Strauss, AT&T Inc., Ciudad de México, Titarelli, ATSC Televisión Digital, Municipalidad de Rosario, entre otras.
El perfil distribuido por el Consejo agrega que ha sido una destacada y frecuente disertante en cursos, seminarios y congresos referidos a su especialidad en organizaciones tales como IDEA, UADE, Universidad Austral y otras universidades, cámaras e instituciones. También se ha desempeñado como profesora titular de la cátedra de Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad U.C.E.L. (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), en Rosario.

En 1998 obtuvo el “Premio Eikon a la Excelencia en las Comunicaciones” y en 2000 se hizo acreedora de dos menciones especiales de dicho premio, otorgado por la revista Imagen.

En el 2006 recibió el público reconocimiento del ICOMI (Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional) por su trayectoria en el campo de las Relaciones Públicas y su dedicación para el mejor conocimiento y posicionamiento de esta profesión en la Argentina.
Fue electa Presidenta del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina durante el período 2005/2007 y reelecta para 2007/2009. Hasta el presente, presidía el Comité de Ética dentro de la Comisión Directiva del Consejo. Socia de la PRSA (Public Relations Society of America) y miembro invitado de la Counselors Academy de ésta última.

Fuente: Revista Imagen

Anuncios

1 comentario

  1. Mis condolencias a toda su familia.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s