Prensa on line


Gacetillas download…

A través de la incursión de la tecnología en todas las ciencias, los cambios y las costumbres de los profesionales van mutando. Esto, entendemos es en pos de una mejoría y un avance en la realización de la labor. Pero muchas veces nos encontramos como hoy, en medio de ese cambio, y las confusiones son muchas, como también los desperdicios de tiempo y recursos.

Las gacetilla siguen siendo un área donde la comunicación está haciendo agua. En muchas consultoras ya se utilizan nuevas tecnologías aplicadas a esta herramienta de comunicación, pero en muchas otras se sigue con el archivo de word y las imágenes adjuntas al correo electrónico. La utilización de todas las herramientas del 2.0, aplicadas a una gacetillas nos brinda una optimización de los recursos y una evolución en la utilización de esta herramienta. Muchos periodistas no estarán acostumbrados a estos nuevos formatos, pero de apoco se irá haciendo normal y cotidiano, debido a sus grandes beneficios y el aprovechamiento de los tiempos desde los dos lados.

Hoy consultoras, sobre todo internacionales, que ya utilizan o su web o la del cliente para albergar estas gacetillas on line, que tienen links de interés, videos, imágenes, audio y una cantidad sin fin de información sobre la empresa  y el comunicado. Esto permite que el periodistas que quiera escribir sobre esa información, tendrá a mano, en la misma página y a un solo click todo lo que necesita saber sobre el tema, y en el caso que no lo necesite o no le interese, tendrá el texto como siempre para ser copiado.

Este aprovechamiento de recursos es valido para todos los comunicados, si la empresa en cuestión tiene comunicados simples y parecidos entre sí, se puede armar una plantilla tipo en la cual se cambiará la gacetilla en cuestión, pero la información extra será siempre más o menos la misma. Este tipo de anexos e info paralela puede ser muy importante, y mucho más hoy, donde en muchos casos tenemos como medios importantes, según la empresa, a blogs o sitios de internet, para lo cual estas gacetillas on line ya pasan a ser de carácter indispensable e irremplazables por el viejo formato.

Evolucionar nos dará la posibilidad de crecer como profesión y llevar la comunicación a su mayor expresión, donde la creatividad pueda fluir a través de estos canales tecnológicos, para así no estancarnos jamás.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s