Facebook y el marketing


Facebook dispara la intención de compra y el recuerdo de marca

Según un estudio de Nielsen Online sobre la efectividad de las redes sociales en las campañas publicitarias, las marcas que logran hacerse un hueco en el muro de Facebook se aseguran un 8% de intención de compra por parte del internauta, y un 30% más de recuerdo de marca. Que nuestros amigos sean a la vez los prescriptores del producto, convierten a Facebook en el paraíso del anunciante.

El informe de Nielsen, realizado entre cerca de 800.000 usuarios de Facebook y basado en el análisis de más de 125 campañas publicitarias, confirma que el recuerdo, la notoriedad de marca e, incluso, la intención de compra crecen de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand.

De esta forma, los anuncios promovidos de manera directa por la marca en la página de inicio de Facebook con el fin de captar intencionadamente la atención del internauta, tienen menor impacto que las prescripciones realizadas libre y voluntariamente por los propios usuarios y sus amigos a partir de su experiencia directa y como ‘fans’ de la propia marca.

Tanto es así que mientras que los anuncios aumentan en un 10% el recuerdo de marca, la intención de compra de los consumidores crece en torno a un 8% cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de Facebook.

Para Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online España, ‘estas cifras ponen de manifiesto lo importante que es para las marcas el engagement personal de los consumidores pero, sobre todo, la capacidad de éstos para responder y opinar sobre los productos y servicios de las empresas. La comunicación unidireccional forma parte del pasado y Facebook es una buena prueba de ello’.

Fuente: PR Noticias

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s